Vila-real se ha convertido en el punto de encuentro de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Comunidad Valenciana a través del XVI Encuentro Interdiocesano que ha tenido lugar este 22 de febrero y que ha permitido a la ciudad mostrar la potencia y arraigo de la Semana Santa local, declarada de interés turístico autonómico desde 2020.
El alcalde de la ciudad, José Benlloch, la presidenta de la Junta Central de Semana Santa, Carmina Arrufat, y la concejala de Turismo y Semana Santa, Noelia Samblás, han asistido, junto con otros concejales y concejalas del consistorio, al conjunto de actos que han tenido lugar en una jornada marcada por la importancia histórica de la Semana Santa de Vila-real, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, puesto que la primera cofradía de la ciudad, la de la Purísima Sangre, cuenta con casi 500 años de historia.
Entre los actos más destacados se encuentran la inauguración del encuentro en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, el recorrido guiado por la ciudad y la visita a las imágenes de la Semana Santa de Vila-real o la Misa Solemne presidida por el Rvdo. Excmo. obispo de Segorbe-Castellón D. Casimiro López.
Clar Televisió ha sido la productora responsable de la creación de un vídeo resumen del conjunto de actos que, la Junta Central de Semana Santa, realiza durante todo el año.