Castellón y los municipios de la provincia han reivindicado su apuesta por la cerámica en una nueva edición de la conocida feria internacional de cerámica, Cevisama. La fabricación de pavimentos y revestimientos así como su industria auxiliar supone el 32,2% del PIB y el 30% del empleo y, concretamente en 2024, superó los 4.000 millones de euros en facturación, dando trabajo a 70.000 personas, directa e indirectamente, motivo por el que no han faltado a la cita numerosos representantes políticos de las poblaciones de la provincia, como la alcaldesa de Castellón Begoña Carrasco.
Por su parte la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha inaugurado el estand de la provincia en Cevisama que, bajo el paraguas de Castellón Tierra de Cerámica, exhibe durante los días de feria la excelencia de la industria cerámica castellonense y su impacto en el desarrollo del territorio.
La vicealcaldesa de Vila-real, María Fajardo, y el edil de Relaciones Institucionales, Diego Vila, también han asistido esta mañana a esta feria internacional de cerámica que se celebra en el recinto de Feria Valencia hasta el 28 de febrero.
Fajardo y Vila han recorrido parte de la muestra con la comitiva integrada por la secretaría de Estado de Industria, Rebeca Torró; la consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino; el conseller de Territorio y Medio Ambiente, Vicente Martínez, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, entre otras autoridades. Los representantes municipales han podido conversar con responsables de los sectores empresarial, de transporte, de maquinaria y de cerámica que les han trasladado las necesidades y retos de sus respectivos ámbitos en un contexto complejo como el actual.