Empresas certificadas Castello Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón incorpora 28 empresas certificadas con la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor

En portada Provincia
Comparteix la notícia

El salón de recepciones del Palacio Provincial de la Diputación de Castellón fue el escenario elegido para la gala de entrega de los certificados a las nuevas empresas adheridas a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor. Un acto que, tal y como  manifestó el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez, refleja la apuesta firme de la institución provincial en “poner en valor la gastronomía provincial”.

En esta ocasión han sido 28 las entidades que entran a formar parte de esta marca  de la cultura culinaria mediterránea. En su intervención, el diputado de Turismo ha afirmado que “hoy en día, el turista busca excelente oferta gastronómica y, en Castellón, la encuentra, porque contamos con productos, restaurantes y cocineros de máximo nivel, reconocidos por las guías culinarias más prestigiosas del mundo”.

En este sentido, el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón ha asegurado que “desde la institución provincial queremos animar el consumo de todos los productos de la provincia, que recorren nuestras comarcas, desde el mar hasta la montaña, pasando por la huerta castellonense, y dar a conocer la variedad de la que disponemos y las diferentes posibilidades culinarias que ofrecen porque así no solo estamos promocionando nuestra tierra, sino que también estamos animando a la dinamización de la economía”.

Las entidades adheridas en diciembre de 2023 son de diferentes tipologías. Productores, hoteleros, comercios gastronómicos y restaurantes que conforman el producto turístico gastronómico y agroturismo Castelló Ruta de Sabor.

Las nuevas empresas del sector turístico gastronómico certificadas son Café Kokoa (Benicarló), 964 Tasting Shop (Alcossebre), Mas de la Mezquita (Culla), Castelló Sud, Oficina de Turismo Burriana (Burriana), Ancora Gastrobar (Moncofa), Restaurante Can Bolo (Benicarló), Restaurante Casa Julen (Oropesa del Mar), Restaurante Casanova (Torreblanca), Restaurante El Ceramista (Vila-real), Restaurante el Hogar del Pescador (Benicarló), Restaurante El Trinquet (Pavías), Restaurante Ka Nostra (Sant Mateu), Restaurante Rebost de Roures (Benicàssim).

Mientras que las nuevas entidades agroalimentarias certificadas en diciembre de 2023 son Vizuecos Blanc de Noirs y Vizuecos Selection (Les Coves de Vinaromà), Intercity Development Aguacates (l’Alcora), Del terreno, Primavera, Serrana, etc (Soneja), Esencia de Espadán (Almedijar), Licora Sabores Naturales (l’Alcora), Mar Negre – Xocolates Artesans (Alcossebre), Finca La Casa de las Monedas (Torreblanca), No Name Gin – London Gin Premium (Segorbe), Panadería Argelita (Argelita), Aceite Virgen Extra Cooperativa Bejis (Bejís), Carmelitano (Benicàssim), Turrones Barberá (Atzeneta del Maestrat), Turrones Agut de Benlloch (Benlloch) y Jamones Alfredo Monfort (Todolella).

Una marca consolidada

Con las nuevas incorporaciones, la marca Castelló Ruta de Sabor aúna a 472 empresas de la provincia, por lo que el vicepresidente segundo ha querido expresar su gratitud a aquellos que ya forman parte del club por su apoyo y compromiso. “Hoy en día, la gastronomía es uno de los sectores que más turismo atrae a nuestra tierra. El que viene a Castellón no solo tiene la oportunidad de degustar los mejores platos, sino también de probar los mejores productos. Productos de gran calidad que ponen en valor nuestra provincia. Felicidades a todos y a seguir avanzando y creciendo junto”, ha concluido el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón.