El II Festival del Viento de Castellón ha concluido este domingo con una participación de récord y un balance altamente positivo tanto en términos de asistencia como de retorno económico. Enrico Grossi, presidente de ADEPLA, ha señalado que durante el fin de semana más de 50.000 personas han acudido a las playas del Gurugú y el Pinar a disfrutar del evento, lo que representa un incremento superior al 10% respecto a la edición de 2024.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, también ha querido valorar el desarrollo de esta cita. “Estamos muy contentos de estas segunda edición del Festival del Viento, que podemos calificar sin duda de todo un éxito”.
El impacto económico generado por el festival ha sido igualmente significativo. Según datos de ADEPLA, las empresas locales han registrado un aumento de facturación del 35% respecto al año pasado en los sectores turístico, hostelero y comercial. Esta evolución refuerza el papel estratégico del Festival del Viento como motor de dinamización económica para el litoral castellonense.