Castellón, Vila-real, Burriana, Almazora u Onda, son sólo una pequeña muestra de las poblaciones que, desde que se declaró la emergencia por las inundaciones y otros destrozos ocasionados por la DANA en la provincia de Valencia, han organizado envíos de víveres, enseres y otros materiales de primera necesidad.
Según Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, “la extraordinaria respuesta solidaria de los ciudadanos de Castellón a la llamada de Protección Civil para colaborar en el envío de ayuda humanitaria ha registrado más de 2.000 voluntarios en menos de 24 horas y se han enviado más de 70.800 kilos de productos básicos a las zonas afectadas”.
Vila-real, una de las poblaciones que más se ha volcado con la recogida y envío de alimentos hace ahora lo propio con un convoy solidario con maquinaria pesada, esencial en las labores de limpieza. De hecho en esta población se suspendió temporalmente el envío de alimentos y materiales debido al colapso en los almacenes de las zonas afectadas, algo que ahora ha activado de nuevo.
Burriana ha sido una de las poblaciones pionera en promover iniciativas para recaudar fondos para los afectados, como la que tendrá lugar el 8 de noviembre al teatro Paya, con el concierto solidario a cargo de Ikebana Sound.