Carrasco firma la compra del Cine Rex

Castellón firma la compra del antiguo Cine Rex por cerca de 2 millones de euros

Comarcas
Comparteix la notícia

La alcaldesa de Castellón ha firmado la escritura de compra del emblemático edificio, situado entre las calles Asensi, Bartolomé Reus y Moyano, que se convertirá un gran contenedor cultural en el  centro de la capital. Entre los usos previstos está “conservar las proyecciones de cine como alternativa de ocio para el público en general pero sobre todo para las personas más mayores, que siempre han reivindicado la recuperación de una sala de cine en el centro de la ciudad”

El Ayuntamiento de Castellón se convierte en propietario del edificio con un desembolso de 1.776.713,10 euros más IVA. Este inmueble  se compone de planta baja, sótano y cuatro pisos construidos sobre un solar de 865 m² de superficie. Para hacer realidad este nuevo centro cultural el Ayuntamiento de Castellón recurrirá a la financiación con fondos europeos.

La primera edila ha hecho hincapié en que “con la recuperación del antiguo Cine Rex, queremos que vuelva esa imagen de familias enteras disfrutando del ocio, que era habitual en el centro de la ciudad hace unos años. Seguimos así con otro de los objetivos de este equipo de gobierno que no es otro que el de hacer de Castellón una ciudad más viva, dinámica y con más alternativas culturales y de ocio para nuestros vecinos como para quienes nos visitan”.