pleno extraordinario presupuestos 1

La Diputación de Castellón aprueba un presupuesto de 193,7 millones de euros para el 2024

En portada Provincia
Comparteix la notícia

Con los votos en contra de los grupos PSOE y Compromís y con la abstención de Vox, el gobierno provincial ha aprobado unas cuentas que ascienden a 193,7 millones de euros y que, según ha expresado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, “hoy se pone a caminar el presupuesto 2024 que tiene absoluto conocimiento de las necesidades de los castellonenses de toda la provincia y sabemos cómo aplicarlo”.

Ejes del presupuesto

En cuanto a cada uno de los ejes que conforman el presupuesto 2024 de la Diputación Provincial de Castellón, el primer eje de actuación que lleva el nombre impulso a los 135 municipios, suma más de 57,7 millones de euros. De este modo, uno de cada cuatro euros consignados en el presupuesto va dirigido a los municipios para resolver sus problemas y dar respuesta a sus necesidades.

Por lo que hace a la apuesta de la institución provincial para que la provincia de Castellón refuerce su proyección deportiva, turística y cultural a nivel nacional e internacional, el presupuesto reserva 24 millones de euros para el impulso de Castellón como escenario deportivo, como referente turístico y como espacio cultural.

Asimismo, la institución provincial reserva 13,6 millones de euros para priorizar el apoyo a las personas, colectivos y asociaciones más necesitadas de la provincia.

Otro de los compromisos del gobierno provincial es sembrar desarrollo y crecimiento en los municipios de Castellón y con ese objetivo el gobierno provincial va a apostar por el emprendimiento, la cerámica y la innovación como catalizadores fundamentales para superar las dificultades. Para todo ello, el presupuesto contempla una partida global superior a los 5,3 millones de euros.

Por último, la apuesta por nuestra identidad, el apoyo a los sectores primarios, la defensa del territorio y de nuestras tradiciones también ocupa un lugar de excepción en las cuentas de esta corporación provincial. En todo aquello que caracteriza y hace única a la provincia y hay que preservar y proteger, las cuentas de esta Diputación destinan 4,1 millones de euros para el próximo ejercicio.