Familiares de usuarios y usuarias de la Residencia de mayores de Vila-real, DomusVi, han denunciado a Clar Televisió la situación en la que se encuentra el edificio y los servicios que este ofrece. Según los familiares, la residencia carece de calefacción por una avería que se remonta al mes de octubre y aseguran que este verano ya ocurrió lo mismo con el aire acondicionado. Los allegados lamentan, además, la ausencia de un podólogo en la residencia desde que en el mes de septiembre hubiera un brote de sarna. Los familiares denuncian también bajas de personal sin cubrir como la de una gerocultora y añaden que “esta baja sin cubrir sigue apareciendo en la planilla, así, si presentamos denuncia y vienen los inspectores figura que está todo el mundo cuando en realidad falta una”.
Según ha podido saber Clar Televisió un grupo de 15 familiares ha denunciado a Conselleria esta situación y también al ReCoVa (la plataforma que lucha por conseguir residencias dignas en la Comunidad Valenciana) pero hasta el momento, aseguran, no han detectado avances.
ACTUALIZACIÓN// La residencia DomusVi de Vila-real ha respondido a las declaraciones de los familiares a Clar Televisió y han asegurado que «La avería tuvo lugar el pasado tres de diciembre y no en el mes de octubre. En el momento de detectarla contactamos de forma inmediata con la empresa de mantenimiento, que ha estado trabajando para su reparación y nos ha asegurado que esta semana quedará solucionado. Durante el proceso de reparación hemos hecho frente a esta incidencia con estufas de calefacción para garantizar el bienestar de las personas a las que cuidamos».
Fuentes de DomusVi concluyen que «En relación con la ausencia de especialistas, confirmamos que tampoco se corresponde con la realidad dado que todas las bajas están cubiertas y contamos con un equipo especializado que asegura el mejor cuidado a las personas residentes».