Día de la Provincia

Tirig acoge el primer Día de la Provincia itinerante

Comarcas En portada Sociedad
Comparteix la notícia

“La fuerza del talento de Vicente Traver Calzada; la fuerza del coraje de la Penyagolosa Trails; la fuerza de la determinación de la Fundación Hospital Provincial; la fuerza de la superación de la Cátedra de Actividad Física y Oncología; la fuerza del arte del Museo de la Valltorta. Cinco historias, cinco nombres, cinco legados, cinco motivos para estar orgullosos de ser de Castellón”. Así se dirigió la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, a quienes el pasado 27 de septiembre, Día de la Provincia, fueron distinguidos en el evento que, por primera vez, se celebró de forma itinerante en Tírig, y ha vuelto a los orígenes del emblema de estos galardones, l’Arquer de la Valltorta.

La plaza de la Generalitat de Tírig fue el escenario que acogió el acto en el que “nos reunimos para recordar a nuestros predecesores que sus esfuerzos no fueron en vano, y para enseñar a quienes nos sucederán que, desde los caminos hasta las playas, desde las montañas hasta las ciudades, desde el corazón de cada castellonense hasta el corazón de nuestra tierra, encontramos una infinidad de razones para hablar de Castellón y de nuestra gente con orgullo y pasión”, expresó la presidenta de la Diputación Provincial.

Además de estas cinco distinciones, la Diputación de Castellón concedió por primera vez medallas de bronce en el Día de la Provincia, reconociendo con esta distinción a Unión de Mutuas en su vigésimo aniversario, y a la Mare de Déu del Lledó por el centenario de su coronación.

A todos los premiados, la presidenta de la Diputación se dirigió expresando que, “como l’Arquer de la Valltorta que trazó su flecha hacia el infinito, cada uno de vosotros habéis dejado una huella imborrable en la historia, habéis forjado un legado de valentía, de creatividad y de esperanza que nos inspira a todos”.