La Diputación Provincial de Castellón ha premiado la excelencia del oro líquido de la provincia en la cuarta edición de los Premios AOVE celebrados en Canet lo Roig.
El acto de entrega ha reconocido la calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la provincia de Castellón, “una tierra, diversa en climas y rica en tradición olivarera, que nos permite obtener aceites únicos”. Así lo ha señalado el diputado de Sector Primario, Sergio Fornas, quien ha asegurado que “el oro líquido de la provincia es una auténtica explosión de sabor”. “La multitud de variedades, climas y características de nuestro olivar hacen que el AOVE de Castellón sea de calidad y excelencia. Y este certamen así lo confirma”, ha destacado el diputado provincial.
Así, el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Verde Amargo ha sido para la empresa Bardomus, que se ha alzado también con el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.
Por su parte, La casa del molí SCP ha conseguido la mayor puntuación en la categoría de mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Madurado Dulce, mientras que la Finca Varona la Vella se ha alzado con el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal de variedad autóctona de la provincia de Castellón.
El premio AOVE de restauración 2025 ha sido para El Rebost de Roures de Benicàssim. El diputado provincial ha felicitado a todas las empresas premiadas y ha agradecido a todos los participantes su implicación. “Sin vosotros, los profesionales, este producto de absoluta calidad no estaría en nuestras mesas”, ha subrayado.
Unas palabras que ha compartido la alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, quien ha hecho hincapié en la tradición olivarera de la provincia de Castellón. “El aceite, más que un producto, es historia, es cultura y es el esfuerzo de generaciones venideras de la provincia que han sabido mantener viva esta tradición. Hoy seguimos honrando ese legado con orgullo en estos premios y disfrutando en nuestras mesas de este excelente producto que se produce en nuestra tierra”.